Lunes, Noviembre 6, 2017 - 23:15
El Alcalde Distrital de Hermilio Valdizán, Lic. Wimmer Primo Cabrera; saluda y felicita a la Comunidad de Selva Alta Tres de Octubre, por conmemorarse el sábado 04 de noviembre el 15° Aniversario de Creación de la Comunidad, deseándoles un futuro próspero en beneficio de sus habitantes, dignamente representados por sus autoridades. Así mismo, la Municipalidad Distrital Hermilio Valdizán a través de la participación del Personal Técnico del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Productiva y de la Calidad en la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Hermilio Valdizán”, acompañaron al Subprefecto del Distrito de Hermilio Valdizán, Sr. Oscar Trinidad, en el izamiento del Pabellón Nacional, con la participación de las Autoridades de la Comunidad de Selva Alta Tres de Octubre e Instituciones Educativas de la Localidad mostraron gallardía en el desfile cívico institucional.
Viernes, Noviembre 3, 2017 - 14:00
El Alcalde Ditrital de Hermilio Valdizan, Lic. Wimmer Primo Cabrera, junto al Representante Legal de la empresa ejecutora "Consorcio Río Azul" el Ing. Sadit Rivera y el Supervisor de la Obra el Ing. Jaime Moreno de la Empresa "Consorcio Valdizan" tuvieron reuniones con los pobladores de los Caseríos de Río Azul, Margarita y Ugarteche con la finalidad de socializar y realizar la coordinación para el inicio de la obra denominada "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Centros Poblados de Río Azul, Margarita y Ugarteche, Distrito Hermilio Valdizán - Leoncio Prado - Huánuco" haciendo referencia de la forma de trabajo, tiempo de ejecución y la coordinación para el almacenamiento de materiales para la obra. El Burgomaestre mencionó que la contratación de la mano de obra no calificada serán 100% pobladores de los caseríos beneficiados con la ejecución de la obra, y que mediante esta obra mejorará la calidad de vida de los pobladores y conservación del medio ambiente.
Jueves, Octubre 26, 2017 - 19:15
El Alcalde Distrital de Hermilio Valdizan, Lic. Wimmer Primo Cabrera, estuvo presente en la entrega de Fertilizantes a los agricultores cacaoteros del Caserío Ricardo Herrara a través de la Actividad denominada “Mejoramiento de la Producción y Post Cosecha de Cacaco en el Caserío de Ricardo Herrera” que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizan. El Alcalde, Wimmer Primo, mencionó que la entrega de los fertilizantes tiene por finalidad mejorar el crecimiento y producción de las plantas en el cultivo del cacao y lograr producir un cacao de calidad en el caserío Ricardo Herrera para ofrecerlo a un buen precio en el mercado nacional e internacional. Asimismo menciono que esta Actividad es parte de las Acciones y Políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional que viene dando seguimiento la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN.
Domingo, Octubre 22, 2017 - 19:30
La Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizan viene ejecutando la construcción de la Obra “Optimización de Servicios Públicos del Local Multiservicios de la Localidad de Hermilio Valdizan”, en la primera planta se implementará el Laboratorio del Control de Calidad que incluirá una Planta Procesadora de Café y en la segunda planta funcionará el Auditorio Multiservicios según lo declarado por el Burgomaestre el Lic. Wimmer Primo Cabrera, asimismo menciono que la construcción de la obra mencionada se inaugurará en el mes diciembre 2017.
Domingo, Octubre 22, 2017 - 08:15
El Alcalde Distrital de Hermilio Valdizan el Lic. Wimmer Primo Cabrera felicita a las Organizaciones Productoras de Café del Distrito de Hermilio Valdizan y al equipo Técnico del Proyecto "Mejoramiento de la Capacidad Productiva y de la Calidad en la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Hermilio Valdizán" por su participación en la EXPO CAFÉ PERÚ 2017 en su Septima Edición que se realizó del 19 al 21 de Octubre en la Ciudad de Lima. Participación que permitió dar a conocer al Perú y el mundo el Café de Calidad que se produce en el Distrito de Hermilio Valdizan.
Domingo, Octubre 15, 2017 - 20:30
La Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizan con su alcalde el Lic. Wimmer Primo Cabrera y el equipo técnico del Proyecto "Mejoramiento de la Capacidad Productiva y de la Calidad en la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Hermilio Valdizán, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco" participaron en la Clausura de la Feria Tingalesa 2017. En la ceremonia estuvieron presentes los Burgomaestres del Distrito de Cholon y Luyando, como tambien representantes de los municipios de Lencio Prado, de Damaso Beraun y Daniel Alomia Robles, asimismo la Jefa Zonal de DEVIDA Sra. Violeta Leyva. Todas las autoridades presentes se comprometieron a seguir apoyando al crecimiento y desarrollo de la agricultura de la Provincia de Leoncio Prado, región Huánuco y a nivel nacional en especial al cultivo del Café y Cacao.